Español English

Información acerca de Sarah y Pato

Resumen

Sarah y Pato viven en un pueblo pequeño, en una casa pequeña que tiene su pequeño jardín y una puerta de entrada color rojo. Juntos suelen emprender unas aventuras que casi siempre conducen a desenlaces inesperados y a descubrimientos acerca del mundo cotidiano, siempre con un toque de peculiaridad o de extravagancia.

Sarah tiene siete años y Pato es su emplumado mejor amigo. Cada episodio de esta serie animada está contado desde el punto de vista de Sarah, aunque a veces El Narrador se une a las aventuras y trata de proporcionarles una ayuda. Pero son Sarah y Pato quienes deben trabajar juntos para dar con las soluciones de los problemas que se les presentan. Pato suele ser un poco impaciente, mientras que Sarah es más dada a seguir sus instintos.

Personajes principales

Sarah – Una niña de siete años, enormes ojos y que siempre viste un gorro verde. Ella tiene su propia y encantadora manera de comprender el mundo.

Pato – El mejor amigo de Sarah y quien la acompaña en cada una de sus aventuras. Suele comunicarse mediante un sonido muy típico de su especie: ¡Cuac!.

El Narrador – Su voz suele estar presente para hacerle sugerencias útiles a Sarah y Pato mientras ellos se aventuran a recorrer el mundo que los rodea.

Otros personajes de la serie son – el Pequeño Escarabajo Asustado que vive en la planta de la casa; la Vieja Señora Bufanda, que vive una casa tejida; Los Chalotes, que fueron plantados en un área con lodo junto al jardín, las Hermanas Listón, Flamingo y John y el Niño Patineta.

Beneficios educativos

Sarah y Pato ayuda a los niños a:

  • Usar su imaginación a medida que Sarah va hallando sorpresas de distintas naturalezas y así va aprendiendo a entender su mundo.
  • Pensar de forma creativa cuando se trata de resolver problemas y de trabajar en equipo con los amigos.
  • Hablar acerca de la importancia de las amistades y relaciones.
  • Seguir el desarrollo de una historia y comprender la resolución final.