Español English

Información sobre Nelly y Nora

Edad

3 a 5 años

Duración del episodio

7 minutos

Resumen del programa

En un hermoso parque para acampar, situado en los prados verdes de una exuberante granja con vista a un mar azul brillante, dos hermanas pasan las vacaciones y los fines de semana con su mamá y su papá en la caravana de la familia.

Estas dos hermanas son Nelly y Nora.

Nelly, la mayor, tiene cinco años. Nora tiene cuatro años.

A Nelly y a Nora les encanta la libertad que tienen en el campamento, donde pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, viven apasionantes aventuras y disfrutan momentos inolvidables. Al pasar tanto tiempo al aire libre, el clima juega un rol fundamental en la diversión diaria de las niñas: los días ventosos pueden ser caóticos, con las gotas de lluvia se puede hacer música y los días soleados pueden ser demasiado calurosos.

Con sus visiones optimistas, y sus apasionantes aventuras, Nelly y Nora descubren que el clima es algo que se debe aceptar y disfrutar.

Personajes principales

Nelly – Es una niña dulce y llena de buenas intenciones. Es encantadora, tierna y atenta con los demás. Es muy leal, siempre cuida y protege a su hermana menor, Nora, a quien nunca quiere ver triste. Además, Nelly es lista e inteligente. Cuando hay un problema, es la clase de niña que se hace cargo y trata de solucionarlo. A Nelly le encanta estar al aire libre, reírse y divertirse con Nora.

Nora – Es muy divertida. Es tierna y adorable. Le encanta reírse y divertirse, y hace que todas las situaciones sean más agradables. Es tenaz y le encanta hacerse la graciosa. Es una niña activa y segura de sí misma, pero gran parte de su seguridad es el resultado de estar siempre junto a su hermana. Nelly le da a Nora la confianza para ser quien realmente es. A su vez, Nora alienta a Nelly a embarcarse en aventuras y en situaciones divertidas.

Dad – Disfruta mucho del tiempo en el campamento. Es un poco payaso y siempre encuentra motivos para reír. Le encanta divertirse con todos los tipos de climas y acompaña a las niñas en sus aventuras.

Mum – es encantadora y alienta a las niñas a hacer cosas. Es ella quien inculca un espíritu de aventura en sus hijas. Es una mujer realista que disfruta estar al aire libre y divertirse. Le encanta vencer a papá en todos los juegos. También es encantadora y gentil, y siempre cuida a sus hijas.

Beneficios educativos

Con Nelly y Nora los niños podrán hacer lo siguiente:

  • Comprender los diferentes climas, aceptarlos y disfrutarlos.
  • Salir al aire libre, descubrir el mundo que los rodea y divertirse.
  • Comprender la amistad y las relaciones.
  • Pensar de manera creativa e imaginativa en situaciones donde deben resolver problemas.
  • Seguir la narración de una historia y entender cómo se llega a una resolución satisfactoria al final.
  • Explorar y descubrir nuevas maneras de ver el entorno familiar y los diferentes tipos de climas.