Español English

Información acerca de Mister Maker

Edad / Target

4-6 años

Duración de los episodios

20 minutos

Resumen del Programa

Mister Maker es un programa de artes y artesanías dirigido a niños de cuatro a seis años. Es ágil, divertido y repleto de actividades fáciles de copiar. El presentador es un artista del performance que puede crear una variedad de pinturas y esculturas a partir de casi cualquier cosa, desde recipientes de jabón líquido hasta hojas y ramas muy pequeñas. Cada episodio presenta un “minute make”, en el que Mister Maker tiene que vencer el reloj para culminar una obra de arte. De igual modo, nuestro conductor hace una enorme ilustración en el propio estudio, utilizando como modelos a niños de la vida real. El programa mezcla acción en vivo con animación para llenar de vida al mundo del arte.

Personajes principales

Mister Maker – Este artista del performance es el presentador del programa, siempre va vestido con su indumentaria colorida y brillante y hablando sin parar. Es un personaje inspirador, muy divertido y adora dar con nuevas maneras de usar las pinturas y el pegamento. Las Formas – Un triángulo, un rectángulo y un círculo muy entusiastas (¡soy una forma!) que invitan a los niños a pensar respecto a las distintas formas que existen.

Beneficios educacionales

Mister Maker ayuda a que los niños:

  • Se entusiasmen con la artesanía y con hacer y construir cosas.
  • Aprendan a diferenciar las distintas formas y colores.
  • Utilicen su imaginación para dar con las maneras de sacar provecho de los artículos de uso cotidiano para hacer cosas nuevas.
  • Aprendan acerca de las distintas técnicas y vocabulario artístico.
  • Desarrollen la coordinación ojo-mano al hacer en casa las cosas que han visto en el programa.
  • Utilizar sus habilidades motoras finas al hacer cosas en casa.