Español English

Información acerca de **Las Dino Aventuras de Andy

Edades

De 3 años en adelante

Duración de cada episodio

14 minutos

**Resumen del Programa **

Ha llegado el momento de la diversión con Las Dino Aventuras de Andy, un nuevo programa que sigue los pasos de Andy en sus viajes al pasado.

Tras comenzar a trabajar en un museo local, Andy se embarca en una serie de asombrosas aventuras prehistóricas. Contando siempre con la valiosa ayuda de Hatty, su compañera experta en dinosaurios, y por medio del reloj que le permite viajar en el tiempo, en cada episodio Andy se transporta al pasado, a la remota era en que los dinosaurios gobernaban la Tierra.

A su regreso del pasado suele traer algún objeto de valor para el museo.

Únanse, a cada una de sus aventuras junto a estas maravillosas criaturas prehistóricas. Vuelen con él encima de un Pterosaurio. O descubran cómo se criaba un bebé Diplodoco. O tal vez pueden terminar confrontando cara a cara a un gigantesco Tiranosaurio Rex.

Personajes Principales

Andy

Andy es un joven que es feliz trabajando en un museo. Ama lo que hace, pero sobre todo adora a los dinosaurios. Pero cuando su torpeza habitual amenaza la gran apertura de la más reciente exposición, él debe viajar al pasado para vérselas con dinosaurios de verdad y de esa manera lograr que todo salga bien y que, de ese modo, la exposición comience a tiempo.

Hatty

Es la compañera de Andy en el museo y una experta en dinosaurios; siempre lista para iniciar una nueva aventura.

Beneficios educacionales

Las Dino Aventuras de Andy ayudan a los niños a:

  • Aprender mediante el juego
  • Hacer modelos sencillos
  • Mejorar la coordinación entre la mano y los ojos
  • Conocer parte de la prehistoria

Producida por la reconocida Unidad de Historia Natural de la BBC, Las Dino Aventuras de Andy utiliza imágenes del increíble archivo de la BBC y las combina con lo último en tecnología de imágenes generadas por computadora (CGI) y pantalla verde.

Beneficios del sitio web y resumen

Hay un montón de divertidas aventuras para todos en Internet: se pueden ver clips del programa, cantar canciones y viajar en el tiempo para conocer a los distintos tipos de dinosaurio.

Qué hacer

Al igual que Andy, los pequeños pueden conocer a los dinosaurios con nuestros dinomodelos recortables.

Basta seguir estas sencillas instrucciones para que los niños hagan modelos seguros y divertidos con los que conocerán un poco más a los dinosaurios.

  1. Imprime los diseños
  2. Ayuda a tu niño a colorearlos utilizando crayones o pinturas
  3. Recorta los contornos de los dinosaurios
  4. Sigue las sencillas instrucciones de doblado
  5. ¡Y listo!