Español English

Información acerca de Clangers

Edad / Target

2-5 años

Duración de los episodios

11 minutos

Resumen del Programa

Los Clanger son una familia de criaturas muy parecidas a ratones, de color rosado y nariz alargada; son muy inventivas y curiosas, y viven en un pequeño planeta azul ubicado en los tramos más estrellados del espacio exterior, aunque no demasiado lejos de nuestro mundo.

La superficie de este planeta está salpicada de cráteres cubiertos por tapas de cubos de basura metálicos. Estas tapas se abren y se cierran, produciendo un sonido metálico –“¡clang!”– y los cráteres que cubren contienen una serie de escalones y túneles que conducen a las cálidas cuevas y madrigueras.

Esta familia tiene muchos amigos que participan y conforman su comunidad. Pero el espacio también está repleto de toda clase de objetos y criaturas tan extrañas como maravillosas y que de vez en cuando pueden visitar el planeta azul. Estas visitas suelen ser el catalizador de las aventuras de los Clanger y sus amigos.

Estas criaturas se comunican mediante una serie silbidos distintivos y un narrador ayuda a la audiencia a entender, al comentar sus eventos y aventuras, como un experto observador de la fauna.

Personajes principales

Mayor Clanger – Major Clanger es el jefe de la casa. Por lo general se la pasa creando inventos nuevos y “útiles”, algunos de los cuales realmente funcionan… de vez en cuando.

Madre Clanger – Madre Clanger es práctica, curiosa y cariñosa. Ella puede usar sus manos en casi cualquier cosa, pero sobre todo está muy pendiente de su jardín de hierbas y plantas extrañas, maravillosas.

Small Clanger – Small Clanger tiene una enorme y sana curiosidad por conocer el mundo que le rodea y ha heredado gran parte de la pasión de su padre por inventar cosas. Cuenta, además, con un espíritu aventurero e impetuoso y tiene una unión muy fuerte y amorosa con su hermana, Tiny.

Tiny Clanger – Tiny Clanger es la hermana menor de Small. Es instintiva y artística. Tiny adora la música y los sonidos de su planeta; y más de una vez puede ser vista conduciendo a los árboles de música como si fuera la directora de una orquesta.

Granny Clanger - Granny Clanger es la madre de Major Clanger. Es una apasionada tejedora y con frecuencia hace accesorios y juguetes para los niños. Tiene una mente aguda y ágil, y lleva oculta una sabiduría hogareña que resulta muy valiosa.

Iron Chicken – Iron Chicken vive en un nido hecho con trozos de metal y que flota por encima del planeta de los Clanger. Es particularmente apegada a las chatarras de metal. Iron Chicken y Tiny Clanger son amigas cercanas y juntas comparten muchas aventuras.

Soup Dragon – La Soup Dragon vive bajo la tierra, en la sopa volcánica que forma parte esencial de la dieta de los Clangers. Tiene un pequeño hijo, Baby Soup Dragon y ambos viven juntos.

Froglets – Los Froglets son criaturas muy saltarinas, elásticas, con una locomoción primaveral. Pueden cambiar de color sin razón aparente. Los Froglets son muy traviesas y viven bajo la tierra en un lago vertical.

Beneficios educacionales

Clangers ayuda a que los niños:

  • Piensan de manera creativa e imaginativa al momento de resolver problemas.
  • Desarrollen perspectivas y empatía hacia los demás.
  • Comprendas los distintos tipos de relaciones y amistades.