Español English

Información acerca de Baby Jake

Resumen

Este programa está dirigido a niños de dos a cinco años de edad. Presenta a Bebé Jake, un bebé de nueve meses y a Isaac, su hermano y protector de seis años, lejos de la seguridad de su casa (en un molino de viento en el que viven con ocho hermanos) para embarcarse en aventuras fantásticas. Cada episodio narrado por Isaac, quien es la única persona que puede entender lo que dice Bebé Jake, presenta a Jake en un entorno diferente, haciendo todas las cosas que les encanta hacer a los bebés: revolcarse, reírse, deslizarse y jugar. Pero este bebé, en lugar de juguetear alrededor del sofá, podría andar volando por el cosmos con hámsteres espaciales o deslizándose por un iceberg con un pingüino torpe. El programa mezcla acción en vivo con animación 2D, brillante y colorida, y está lleno de canciones en lenguaje de bebés que solo entendemos con la ayuda de Isaac. Al final de cada episodio, los chicos vuelven a su molino, y ninguno de los miembros de su familia tiene idea alguna de los lugares mágicos en los que han estado.

Personajes principales

Baby Jake – Un bebe de nueve meses de edad a quien le encanta ser el centro de atención de sus hermanos y que vive maravillosas aventuras con Isaac, su hermanito mayor.

Isaac – El hermano consentidor de Bebé Jake. Tiene seis años de edad y le encanta jugar con él. Isaac es nuestro intérprete cuando salen juntos de aventuras.

Los hermanos - Bebé Jake e Isaac tienen ocho hermanos a los quieren muchísimo, pero que no tienen ni la menor idea de las cosas sorprendentes que ellos hacen. Sus nombres empiezan con las letras de la A a la H, e Isaac nos los presenta a todos con una cancioncilla, al comienzo del programa: A de Ava, la mayor de todos ... B de Blake, el más alto ... C de Chloe, con su rata mascota ... D de Dylan, con su sombrero de pirata ... E de Eddie, a quien le gusta comer guisantes ... F de Freddy quien dibuja arrodillado ... G de Ginny, quien se cree un árbol ... H de Harry, a quien le gusta beber té helado ... I de Isaac ... Mira, ¡soy yo! Y J de Jake, nuestro hermanito... ¡Hola Jake!

Los Hamsternautas – Un grupo de hámsteres espaciales idénticos con quienes Bebé Jake se reúne en el espacio exterior.

Sydney, la Mona – Una mona increíblemente despreocupada que se deja llevar por la corriente.

Pengy Quin – Un pingüino torpe con quien Bebé Jake se reúne en entornos cubiertos de nieve o hielo.

Nibbles, el conejo – Un conejo saltarín lleno de entusiasmo, que puede husmear a través de cualquier cosa.

Beneficios educativos

Baby Jake ayuda a los niños a:

  • Reflexionar sobre el lenguaje y la forma en que nos comunicamos, especialmente como bebés.
  • Desarrollar su imaginación y fantasear.
  • Comprender el desarrollo de un bebé y de los niños a medida que van creciendo.
  • Tomar en cuenta la naturaleza de los núcleos familiares y las diferentes relaciones entre hermanos y padres.