El Jardín de los Sueños

30 minutos

Rompecabezas

¿Puedes armar el rompecabezas?

5 minutos

Upsy Daisy - Hojas para colorear

Imprime y colorea el dibujo de Upsy Daisy.

5 minutos

Tombliboos - Hojas para colorear

Imprime y colorea el dibujo de los Tombliboos.

5 minutos

Makka Pakka - Hojas para colorear

Imprime y colorea el dibujo de Makka Pakka.

5 minutos

Iggle Piggle - Hojas para colorear

Imprime y colorea el dibujo de Iggle Piggle.

Información acerca de El Jardín de los Sueños

Resumen

Este programa, creado para niños muy pequeños por el mismo equipo que realiza Teletubbies, presenta a un elenco de personajes adorables y divertidos que juegan juntos en un bosque mágico. Cada episodio de media hora, narrado por Derek Jacobi, se graba en un bosque real, con técnicas de animación por computadora, para crear tramas vívidas y atractivas. Los episodios son sumamente interactivos, pues estimulan a los niños espectadores a imitar las canciones y bailes de los personajes principales. La serie ha sido producida como una interpretación moderna de un libro de canciones infantiles. Es fantástica y repetitiva (con características particulares para cada personaje) y hace uso de la canción y el baile para hacer que los jovencitos se involucren y se relajen antes de irse a dormir.

Personajes principales

  • Iggle Piggle – Un personaje azul, enérgico, a quien le gusta saltar y hacer chirridos y siempre lleva su manta roja con él.
  • Makka Pakka – Un personaje más pequeño que vive en una cueva, ama las piedras y siempre anda pendiente de que todos tengan las caras limpias, por lo que lleva una esponja y jabón a dondequiera que va. Con frecuencia es visto empujando a Og-Pog, su bicicleta.
  • Upsy Daisy – Una bailarina alegre y llevadera a quien le encanta hacer piruetas como rutina, y siempre la encontramos cerca de su cama ¡que piensa por sí misma! Su debilidad es Iggle Piggle.
  • Los Pontipines y los Wottingers – Dos familias de 10 integrantes (dos adultos y ocho niños) que viven en casas adosadas a la parte inferior de un árbol. Los Pontipines son rojos y viven en la casa roja y los Wottingers son azules. A todos ellos les gusta bailar en formación y parlotear.
  • Los Tombliboos – Tres personajes musicales que llevan trajes muy coloridos y viven en un arbusto redondo de varios niveles y habitaciones. ¡Un problema cuando se te pierde algo!
  • Los Haahoos – Seis personajes enormes y vivaces que parecen balones inflables, se mueven lentamente y se quedan dormidos al final del programa.
  • El Ninky Nonk y el Pinky Ponk – Estos vehículos llevan a los personajes por todo el Jardín de los Sueños. El Ninky Nonk es un tren de tres vagones fantásticos que proporciona un paseo muy agitado. El Pinky Ponk es una aeronave que, a pesar de la sirena de alerta, a menudo tropieza con árboles y ramas.

Beneficios educativos

El Jardín de los Sueños ayuda a los niños a

  • Seguir los relatos y reconocer los diferentes personajes.
  • Mejorar la memoria, ya que se aprenden el nombre de cada personaje, sus rasgos y sus peculiaridades.
  • Participar interactivamente al engancharse con la música y el baile, imitando las rutinas de los protagonistas.
  • Aprender la rutina de antes de acostarse, ya que cada espectáculo termina con todos los personajes relajándose y yendo a la cama.

Beneficios del sitio web y resumen

Participar en juegos que están diseñados para los más pequeños y disfrutar las actividades manuales para crear en casa. Hay también un montón de páginas para colorear que se pueden imprimir, y seis canciones para escuchar y cantar.

Juegos

Explora el Jardín de los Sueños y Rompecabezas Estos juegos están diseñados para los más pequeños que están apenas descubriendo la tecnología y el Internet. Emprende un viaje a través del Jardín de los Sueños con los personajes favoritos de tu hijo haciendo clic para ir descubriendo cosas. Con una cámara web, los niños pueden lavarse la cara junto a Makka Pakka, o descubrirse a sí mismos a bordo del Ninky Nonk. Esta primera introducción al deleite de poder unirse a sus personajes favoritos y descubrir el mundo desde la TV, que solo puede existir online, ofrece a los niños la oportunidad de sentirse bien consigo mismos y aumenta su confianza y familiaridad con la computadora.

Gira la glorieta Gira la glorieta ofrece a los niños historias diferentes de “El Jardín de los Sueños” y, al igual que el programa de televisión, los ayudará con el relato que sigue.

Actividades

Las cinco actividades son una oportunidad para que tu hijo recree sus personajes y lugares favoritos de “El Jardín de los sueños”. Colorear, recortar y pegar siempre son actividades divertidas y mejorarán, tanto las habilidades motoras de tu hijo, como su creatividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS